spot_img

Armada de Colombia decomisa embarcación con bandera hondureña por pesca ilegal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Armada de Colombia decomisó en las últimas horas mil 514 kilogramos de pesca ilegal en una embarcación con bandera hondureña en la isla de San Andrés.

Según el comunicado de la Armada de Colombia, la embarcación con bandera hondureña “Mrs.G” realizaba una faena de pesca depredadora en el sector de Bajo Alicia, a 260 millas náuticas del archipiélago.

La operación fue ejecutada por la Patrullera Oceánica ARC “20 de julio”, Unidades de Reacción Rápida (URR) de la estación de guardacostas de San Andrés y un helicóptero de la Aviación Naval.

Durante la inspección de la motonave, se encontraron 99 tripulantes, entre ellos cinco menores, la mayoría de nacionalidad hondureña.

Igualmente, se descubrió e incautó media libra de marihuana, 196 cartuchos de nueve milímetros y 43 calibre de 7.62 mm, cinco proveedores, 271 tanques de buceo y otros elementos.

El comunicado de la Armada de Colombia señala que la embarcación no contaba con los permisos de la autoridad marítima colombiana, por lo que violentaba la normatividad de la pesca, comercialización y transporte de los recursos naturales.

Entre los mil 514 kilogramos de pesca incautado hay 460 de langosta, 317 de pepino de mar, consideradas especies protegidas por la autoridad ambiental de Colombia.

El capitán de la embarcación, la marihuana y las municiones fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.

Asimismo, dos de los tripulantes de la embarcación infractora fueron evacuados en un helicóptero de la Aviación Naval hasta San Andrés Islas, luego de presentar síntomas ligados al síndrome de descompresión sanguínea (enfermedad del buzo), y están siendo atendidos en el Hospital Departamental por personal médico. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img