spot_imgspot_img

Armada de Colombia confiere medalla “Orden al Mérito Naval, Almirante Padilla” a comandante de la Fuerza Naval de Honduras

Tegucigalpa – El comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar, fue condecorado por la Armada de Colombia con el “Orden al Mérito Naval, Almirante Padilla” en la categoría de gran cruz.

El hecho ocurrió el 24 de julio cuando el buque escuela ARC Gloria de Colombia arribó a Honduras.

En el evento participaron el agregado de Defensa de la República de Colombia, Jaime Gómez Gonzales y por la embajadora de Colombia acreditada en Honduras, Luz Marina Rivera Rojas, en presencia de las máximas autoridades militares del país.

El contralmirante Fortín manifestó que el honor de recibir dicha presea recae en todos los que visten el uniforme naval de la institución.

“Esta distinción la recibo en nombre de toda la tripulación que conforma la Fuerza Naval de Honduras, Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Marinos y auxiliares, comprometiéndome a seguir estrechando los lazos de amistad existentes entre ambos países y específicamente entre la Fuerza Naval de Honduras y Colombia” citó.

La Orden del Mérito Naval Almirante Padilla fue establecida como premio y estímulo a los miembros de las Fuerzas Militares que hayan sobresalido por su espíritu militar, disciplina, compañerismo, consagración al trabajo, rendimiento en la instrucción, en el desarrollo de las tareas de Estado Mayor.

Se confiere preferencialmente al personal de la Armada Nacional; sin embargo, se puede otorgar a los miembros de las otras fuerzas o de la Policía Nacional; se hace para recompensar los actos de valor, las acciones heroicas, los servicios eminentes y los servicios profesionales distinguidos, la disciplina ejemplar y el compañerismo del personal de la Armada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img