spot_img

Argueta listo para cualquier interpelación en el CN y pide no politizar elección de nueva CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez dijo este martes que está preparado para acudir a cualquier cita que le haga el Congreso de la República, al tiempo que pidió no politizar la escogencia del nuevo Supremo hondureño.

– Volvió a negar que en la CSJ se engaveten solicitudes de extradición y reafirmó a cada una de ellas se les ha asignado un juez natural y emitido la orden de captura.

Sobre un eventual juicio político en su contra o interpelación en la Cámara Legislativa, respondió estar a las órdenes cuando el Congreso Nacional así lo estime conveniente. “Cuando quieran nosotros vamos, si ahí la única preocupación es que es complicado por el tema que parece que no dejan a hablar a la gente y se dan otros elementos que no son en atención al respeto que debe existir para los funcionarios”, externó.

Dijo estar abierto a los cuestionamientos y críticas, “lo único que pedimos es que los señalamientos tengan algún indicio de sostenibilidad, argumentos y que no obedezcan a la verdad de lo que pudo haber hecho alguien al margen de la ley”.

Tachó que muchos de los cuestionamientos son influenciados por razones ideológicas-políticas.

“Por ahí anda un señor hablando, que es el único que se ha quedado, que el Poder Judicial lo despidió cuando fue juez de sentencia, ahí está el expediente, hay que verlo, hay que investigar eso”, expresó el titular de la CSJ.

Respetar proceso de elección de CSJ

Sobre la elección de los magistrados de la próxima CSJ, abogó para que se respete el proceso establecido en las leyes y en el caso de los nominados sean los que tengan las mejores calificaciones para el desempeño del cargo.

“Exigimos el respeto que debe existir a la Constitución y las leyes, entiendo que la Carta Magna regula el procedimiento que se debe seguir para que alguien pueda optar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, reafirmó.

El magistrado Argueta Pérez enfatizó en el cumplimiento de la ley y los candidatos a magistrados cumplan con los requisitos establecidos. “Mi deseo es que no se politice esta elección de la Corte Suprema y Fiscalía General, pedimos que sea gente que tenga amor por Honduras, amor por la justicia y que se fortalezcan los proyectos en beneficio de la institucionalidad”, indicó.

En torno a su no presencia en los actos públicos en los que participa la presidenta Xiomara Castro, dijo que muchos han coincidido con reuniones de pleno del poder del Estado que él dirige.

“Esperamos estar con ellos en los próximos eventos porque siempre nos invitan”, aclaró. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img