Tegucigalpa – Personeros de la Policía Nacional confirmaron que el argentino Franco Daniel Lombardi (45), detenido esta mañana en Islas de la Bahía, es el principal brazo financiero del Cartel de Sinaloa y tiene inversiones en La Ceiba, San Pedro Sula y la zona insular del país.
– El detenido tenía orden de captura pendiente con alerta roja internacional y es acusado por narcoactividad en el Distrito de New Jersey, Estados Unidos.
– El sudamericano es dueño de restaurantes y discotecas en Roatán.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que el detenido es señalado por narcotráfico y lavado de dinero, por lo que calificó su captura como “importante” para contrarrestar la narcoactividad en el país.
Contó que el sudamericano, alias “El Mago” o “El Tano”, ya fue trasladado hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Primero hay que tratar de establecer su situación migratoria en Honduras para luego poder expulsarlo del territorio nacional y continuar con el procedimiento legal que en determinado momento él pueda tener en otro país”, declaró.
Sauceda reveló que a Lombardi se le investigaba por formar parte del Cartel de Sinaloa. “Se le considera el principal lazo financiero aquí en nuestro país del Cartel de Sinaloa y tenía algunas inversiones en La Ceiba, San Pedro Sula e Islas de la Bahía”, apuntó.
Últimamente Lombardi se movió por Argentina, Colombia, Honduras, Italia y México, así como otras zonas de Sudamérica y Centroamérica, según se informó.