spot_img

ARENA duda de la «ingenuidad» de Funes en relación al ingreso de Zelaya al país

San Salvador – El partido opositor ARENA pidió hoy al oficialista FMLN cordura respecto a Honduras tras la reunión de varios de sus dirigentes con Manuel Zelaya, y expresó sus dudas sobre la «ingenuidad» del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en cuanto al regreso del mandatario depuesto desde este país.
 

«Nosotros pediríamos al FMLN que hoy que es partido en el Gobierno tenga un poco más de cordura y respeto por los asuntos internos de Honduras» para no crear un problema entre los dos países, dijo el ex presidente Alfredo Cristiani, titular de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Cristiani, en una entrevista con el sitio web del diario La Prensa Gráfica, consideró, además, «sumamente difícil para el presidente de la República tratar de explicar que él no está de alguna manera en esto», en alusión a la llegada de Zelaya al país el domingo, un día antes de que apareciera en Tegucigalpa.

«Perfectamente bien un jefe de Estado puede no permitir el ingreso al país de alguien que él no quiere que entre. Eso de escala técnica obviamente suena como que no es que venía a quedarse en El Salvador, pero que sí utilizó territorio salvadoreño para luego irse para Honduras, que es lo que se presume», añadió.

Funes confirmó ayer la visita «de paso» que cumplió Zelaya este domingo, pero indicó que desconocía si se dirigía hacia su país.

«Yo no puedo aceptar del todo una total ingenuidad de parte del presidente y un total involucramiento de su partido, entonces ahí hay un problema», añadió Cristiani (1989-1994).

Sobre la reunión que Zelaya mantuvo durante su breve estadía en El Salvador con líderes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristiani dijo esperar que ojalá «no signifique la solicitud de apoyo de grupos de choque» ni sea «para enviar violencia al hermano país».

El jefe de ARENA, partido que gobernó durante 20 años el país, advirtió que esta situación puede «generar de los hondureños una reacción», aunque dijo no saber «qué represalias puede tomar» el país vecino.

Zelaya se entrevistó el domingo en el aeropuerto de El Salvador con dirigentes de FMLN, pero, según confirmó Funes, no solicitó reunirse ni con él ni con personal de su Gobierno.


spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img