Arden 400 tanques de combustible en Kabul en lo que se sospecha un atentado

Kabul.- Al menos 400 tanques de combustible fueron incendiados en Kabul, en un incidente cuyas causas investiga la Policía ante la sospecha de que se trata de un atentado con bomba, informó hoy a Efe una fuente policial.
 

Las cisternas incendiadas se encontraban en un aparcamiento de camiones a las afueras de la capital afgana, en la zona de Arghandi del distrito de Paghman, y el fuego comenzó anoche hacia las 22.30 hora local (06.00 GMT), dijo un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

A primera hora de la mañana los bomberos aún intentaban apagar tanques en llamas y aunque la investigación prosigue, «hay una alta probabilidad de que se haya detonado una bomba magnética», sin que se produjeran víctimas, aseguró Stanikzai.

Los talibanes, que asumieron el ataque a través de su página web, aseguraron que colocaron varias bombas en el lugar y elevaron el número de vehículos dañados a más de 600.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán en 2001.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La fuerza de la OTAN (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.