spot_imgspot_img

Arconada recuerda a Javier Expósito, un entrenador que le marcó

Redacción Deportes – Luis Miguel Arconada reconoce, con motivo del Día del Portero español, que uno de los entrenadores que más le marcó y que le hizo mejorar fue Javier Expósito, técnico que estuvo dos décadas en el Sanse, el filial de la Real Sociedad.

En declaraciones a EFE, Luis Miguel Arconada (San Sebastián, 27 junio 1954) dijo de Expósito que «nos educaba como deportistas y en la faceta fútbol prestaba gran atención al portero, llevando personalmente la preparación nuestra».

Arconada, que debutó con la selección nacional ante Hungría en un encuentro que también disputaron Ángel María Villar y Vicente del Bosque y marcó una época con España entre 1977 y 1985, recordó que en sus inicios además del fútbol también practicó otros deportes como el judo o el balonmano.

«Empecé a jugar a fútbol en el equipo del colegio, La Salle. En la época de juvenil lo hice en el Lengokoak, fue cuando empecé a jugar en la playa como otros muchos jóvenes. Posteriormente me fichó la Real y empecé a jugar en el Sanse», manifestó el mítico guardameta de la Real Sociedad, equipo con el que disputó 551 encuentros.

La escuela de Zubieta es una de las más prestigiosas en la formación de porteros y sobre ella Acornada aseguró que no tiene dudas de que «se está trabajando bien».

«No es fácil sacar un buen portero, cuesta formar un portero, igual que en el resto de posiciones», argumentó el cancerbero, que lució la elástica de España hasta en 68 ocasiones.

A juicio de Luis Miguel Arconada, si no sacas un portero de la cantera, debes traer de fuera» y la Real tiene «buenos porteros ahora mismo».

La posición de arquero, reflexionó, «ha evolucionado mucho en las últimas décadas, sobre todo por la importancia en la salida del balón y el protagonismo que ha adquirido con los pies».

La memoria de la afición txuri urdin guarda en su retina el último título de los donostiarras con aquel penalti que detuvo Arconada el 27 de junio de 1987 en La Romareda, ya con 33 años, para ganar la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid.

Este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra el Día del Portero español, como homenaje a Iker Casillas, que cumple 39 años, motivo por el que el año pasado decidió institucionalizar esta fecha, tras la sugerencia de Germán Mono Burgos.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img