Arbitro de ligas menores y niña mueren supuestamente a causa de dengue hemorrágico

Tegucigalpa- Un hombre de 36 años, que se dedicaba al oficio de arbitro de las ligas menores de fútbol, y una niña de seis años serían las nuevas víctimas del dengue hemorrágico, según informes de familiares.
 

El hombre fue identificado como Melvin Alexander Gallegos Padilla, quien ingreso con un cuadro avanzado de dengue hemorrágico y falleció esta mañana.

Gallego Padilla, era residente en la colonia Torocagua de Comayagüela, y según su familia el hoy occiso era arbitro de las ligas menores.

Ante el incremento de los casos de dengue y el colapso de los centros asistenciales de la capital de Honduras, la Secretaría de Salud tomó la determinación de instalar un nuevo centro de atención a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías.

Las carpas fueron ubicadas muy cerca del centro de salud Alonso Suazo, sede de la Región Metropolitana de Salud, en la cual recibirán a pacientes con síntomas de dengue a partir de este jueves.

En lo que va de 2010, Honduras registra mas de 27,000 casos de dengue clásico, 853 casos confirmados de hemorrágico, y 31 defunciones por causa de esta enfermedad.

Según las estadísticas sanitarias la mayoría de las personas contagiadas son provenientes de Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.