spot_imgspot_img

Arbitro de ligas menores y niña mueren supuestamente a causa de dengue hemorrágico

Tegucigalpa- Un hombre de 36 años, que se dedicaba al oficio de arbitro de las ligas menores de fútbol, y una niña de seis años serían las nuevas víctimas del dengue hemorrágico, según informes de familiares.
 

El hombre fue identificado como Melvin Alexander Gallegos Padilla, quien ingreso con un cuadro avanzado de dengue hemorrágico y falleció esta mañana.

Gallego Padilla, era residente en la colonia Torocagua de Comayagüela, y según su familia el hoy occiso era arbitro de las ligas menores.

Ante el incremento de los casos de dengue y el colapso de los centros asistenciales de la capital de Honduras, la Secretaría de Salud tomó la determinación de instalar un nuevo centro de atención a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías.

Las carpas fueron ubicadas muy cerca del centro de salud Alonso Suazo, sede de la Región Metropolitana de Salud, en la cual recibirán a pacientes con síntomas de dengue a partir de este jueves.

En lo que va de 2010, Honduras registra mas de 27,000 casos de dengue clásico, 853 casos confirmados de hemorrágico, y 31 defunciones por causa de esta enfermedad.

Según las estadísticas sanitarias la mayoría de las personas contagiadas son provenientes de Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso, Choluteca y Olancho.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img