spot_imgspot_img

Arbilla: «Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva tras el derbi»

Sant Adrià de Besòs (Barcelona) – El lateral derecho del Espanyol Anaitz Arbilla ha asegurado este lunes en la Ciudad Deportiva del club blanquiazul que el equipo debe hacer «borrón y cuenta nueva tras el derbi», pese a que no ha evitado la autocrítica por la actuación contra el Barcelona.

El navarro ha confesado que el vestuario no está satisfecho por su rendimiento. «Nuestra imagen no fue la más adecuada, porque todos esperábamos dar más y no supimos tener posesión ni apretar más arriba; hay que felicitar al contrario porque fue superior», ha explicado el futbolista.

Arbilla ha comentado que los jugadores de Luis Enrique anularon cualquier iniciativa blanquiazul. «Si arriesgas, porque arriesgas y si reculas, porque reculas. Al final ellos siempre movieron el balón con facilidad y, en cuanto a juego, el Barça fue superior y nosotros inferiores en todos los aspectos».

De todos modos, el exjugador del Rayo quiere pasar página y centrarse en los dos encuentros de esta semana contra el Granada y Rayo, respectivamente. «Lo nuestro pasa por ganar estos dos encuentros, como lo hicimos hace dos semanas y debemos tener confianza, porque creo que podemos vencerles», ha mantenido Arbilla.

El defensa ha asegurado que en esta recta final van a intentar «ir a por todos los partidos». En cuanto a las posibilidades de alcanzar la séptima plaza de la clasificación, ahora a cinco puntos, el blanquiazul ha subrayado que si existe «alguna opción» para ir a Europa «pasa por ganar al Granada».

El lateral ha confesado que el bloque tiene «muchas ganas de dar una alegría a la afición» y ha admitido que en este curso fallaron «en los partidos clave, aunque el más importante era la semifinal de la Copa del Rey».

Pese a todo, ha afirmado que no se le puede achacar al grupo «falta de actitud e intensidad» esta temporada.

Finalmente, el jugador ha valorado las palabras del árbitro Mateu Lahoz tras el derbi, en las que pidió disculpas al Espanyol por el segundo tanto del Barcelona, en fuera de juego. «No nos sirve de nada que nos pidiera perdón. Ese gol hizo mucho daño, pero son momentos del partido. No lo vería y ya está», ha dicho.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img