spot_imgspot_img

Araujo: «Es una felicidad enorme quedarme en el Barça»

Por:

Barcelona – El central uruguayo Ronald Araujo aseguró este martes, tras oficializarse su renovación con el Barcelona hasta junio de 2026, que «es una felicidad enorme» continuar en el club azulgrana, un premio que, en su opinión, «es el fruto de mucho trabajo».

«Para mí es una felicidad enorme poderme quedar aquí, poder renovar con este club, quedarme muchos años. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a mi familia, a mi club, a mis compañeros, también a los técnicos que siempre me ayudaron», celebró el zaguero en declaraciones a los medios de comunicación del Barça.

Tras meses de negociación, Araujo, de 23 años, continuará en el Barça, que de esta manera ata a uno de los jóvenes que se han convertido en piezas clave del proyecto que dirige Xavi Hernández.

El internacional uruguayo recordó sus inicios en 2018 en las filas del filial azulgrana cuando, según subrayó, «era todo muy grande» y veía difícil asentarse en el primer equipo.

«Ahora habiendo jugado más de 75 partidos con el primer equipo, poder renovar, poderme quedar aquí es la demostración de que el trabajo se está haciendo muy bien y espero que sea por mucho tiempo más», añadió.

Araujo es uno de los jugadores más queridos por la afición del Camp Nou, que a menudo le anima al grito de «uruguayo», algo que los seguidores del Barcelona también hacían con su compatriota Luis Suárez.

«Cuando fui por primera vez al Camp Nou, toda la gente le gritaba uruguayo a Luis (Suárez). Y yo me quedé impresionado pensando que ojalá un día me lo gritaran a mí. Que la gente esté apoyándome desde el principio hace que sea feliz, que esté contento. Sentir este respaldo es espectacular», zanjó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img