El diplomático colombiano hizo el anuncio tras una reunión con el canciller de Honduras, Milton Jiménez, quien por su parte dijo que el Gobierno de su país, que preside Manuel Zelaya, reconoce los esfuerzos que hace el presidente Álvaro Uribe para garantizarle paz y estadios de desarrollo al pueblo de Colombia.
Aráujo indicó en las reuniones que celebró hoy con el presidente hondureño, Manuel Zelaya, y el canciller Jiménez, han revisado «más de 20 temas», y que ha encontrado «una enorme receptividad en Honduras» dentro de la agenda bilateral.
El canciller colombiano no precisó si la condonación de los más de 19 millones de dólares será total, aunque recalcó que Colombia se ha sumado a la iniciativa de la comunidad internacional, que en los últimos años le ha condonado a Honduras una gran parte de su deuda exterior.
Esa condonación se enmarca en la iniciativa de Países Pobres Altamente Endeudados, entre los que figura Honduras, que hasta hace unos tres años tenía una deuda exterior que superaba los 5.000 millones de dólares.
El canciller colombiano también fue condecorado hoy por su homólogo hondureño con la «Orden de Morazán» en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.
Aráujo llegó el domingo a Tegucigalpa en el marco de una gira a Centroamérica que además le llevará hoy mismo a El Salvador y mañana a Guatemala.
Su visita a Tegucigalpa concluye hoy mismo, informó un portavoz de la Cancillería hondureña.