spot_imgspot_img

Este martes comparecen en audiencia inicial los 13 implicados en asesinato de Igor Padilla

San Pedro Sula – Para este martes a las 10:00 de la mañana está programada la audiencia inicial en contra de los 13 supuestos miembros de la Mara 18 implicados en el asesinato del periodista Igor Padilla, quien fue acribillado la semana pasada en la zona viva de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los acusados permanecen recluidos en el centro penal de Ilama, Santa Bárbara y serán trasladados a los tribunales de justicia de San Pedro Sula y hasta el momento se desconoce en qué medio de transporte serán traídos hasta el Poder Judicial.

Los supuestos miembros de la Mara 18 fueron capturados el pasado 17 de enero en las colonias Planeta y la Unión de San Pedro Sula.

Tras comparecer en audiencia de imputados, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que un juez con jurisdicción nacional dictara detención judicial en contra de Aarón Alejandro Aguilar Alemán alias (“Sufrido”) y para David René Benítez Sarmiento alias (“Hellboy o Niño”) por el delito de asesinato en perjuicio del periodista Igor Abisaí Padilla Chávez.

Lo anterior se determinó, luego de celebrada la audiencia de declaración de imputado, señalando a la vez la inicial para este martes y se remitió a los imputados a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo” por el alto grado de peligrosidad.

De igual forma, por el delito de asociación lícita se decretó la detención judicial de Aarón Alejandro Aguilar Alemán (alias “Sufrido”), Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera (alias “Inquieto”), Edwin Josué Muñoz Rodríguez (alias “Sierra”), José Adelmo Corea Hernández (alias “Joche El Trigueño”), Alex Bertrán Moncada Gómez (alias “Chacula”), Jairo Nahúm Cálix Hernández (alias “El Negrito”) o Cristian Ariel Cálix Hernández ( alias “Little Sam”), Wendy Dominic Manchamé Hernández (alias “Chaparra”), Nazire Okelly Meléndez Pineda (alias “La China”), Keysa Yasahira Burgos Sagastume, José Antonio Castro Díaz (alias “Pinocho”) y Ángel Donaldo Matamoros García (alias “Barbero”).

En tanto, por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego tipo comercial, almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido y municiones de uso prohibido se dictó detención judicial a Aarón Alejandro Aguilar Alemán, Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, Edwin Josué Muñoz Rodríguez, José Adelmo Corea Hernández, Alex Bertrán Moncada Gómez, Jairo Nahúm Cálix Hernández o Cristian Ariel Cálix Hernández, Wendy Dominic Manchamé Hernández y Ángel Donaldo Matamoros García.

Asimismo, a David René Benítez Sarmiento y a Keysa Yasahira Burgos Sagastume se les imputa el delito de almacenamiento ilegal de armas de fuego de tipo comercial, mientras que a Nazire Okelly Meléndez Pineda y a José Antonio Castro Díaz por el delito de almacenamiento ilegal de municiones para arma de fuego tipo comercial y adquisición y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

Además, cinco menores de edad que fueron capturados junto a los otros 13 pandilleros, que fueron presentados ante el Juzgado de Niñez de San Pedro Sula, donde se realizó la audiencia de vinculación en el proceso y contra quienes, la Fiscalía pidió la medida de internamiento.

Ellos volverán a comparecer ante ese tribunal en audiencia inicial, el próximo jueves 16 de febrero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img