spot_img

Por:

Aquí quisieron hacer lo mismo, pero los sancionamos, dice Bukele sobre elección del CN en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció este viernes sobre la polémica reunión para elegir a la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN) en Honduras.

“Lo que pasó en Honduras es exactamente lo que intentaron hacer aquí (El Salvador)”, inicia diciendo el mandatario salvadoreño en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer la riña que ser armo en el Congreso hondureño.

El zafarrancho se armó en la elección de la junta directiva del Congreso, donde en medio de un intercambio de golpes, fueron electos: Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle secretaria.

El presidente salvadoreño, expresó sus puntos de vista a través la red social donde publicó video justamente cuando Rasel Tomé sube al podio para agredir a Jorge Cálix, ambos del mismo partido político (Libre).

En ese sentido, la publicación añade que eso mismo se quiso hacer en su país “Pero aquí los expusimos y los sancionamos. Allá confiaron en ellos y les robaron el Congreso Nacional”.

La corta publicación de Bukele concluye diciendo que “no se puede confiar en ellos. Mientras te soban la espalda, te apuñalan”.

Es oportuno decir que Luis Redondo era la propuesta de Xiomara Castro (presidenta electa de Honduras) tras un acuerdo preelectoral con Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Sin embargo, pese a la unción para ese cargo de parte de Xiomara Castro, ese acuerdo no se ha cumplido, debido a que un sector de la bancada de Libertad y Refundación, propuso a Jorge Cálix.

Esa acción ha sido calificada por Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya (coordinador de Libre) como una traición a la patria, por lo que no descartan la expulsión de al menos 20 parlamentarios de Libre. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img