spot_imgspot_img

Aquellos pobladores que impiden un entierro ¿conocen a Jesús?, recrimina cardenal hondureño

Tegucigalpa – El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, aprovechó hoy la homilía dominical para reflexionar sobre los actos de estigmatización y discriminación en la sociedad hondureña en relación a la pandemia causada por el COVID-19.

– “No estarán los países causantes escondiendo la verdad y disfrazando las noticias con la mentira”, cuestionó el cardenal hondureño.

En ese sentido, se refirió sobre los pobladores de barrios y colonias que han impedido entierros de personas que han fallecido a causa de coronavirus y señaló “aquellos pobladores que impiden un entierro ¿conocen a Jesús?”.

Explicó que si no conocemos a Jesús brotan del corazón sentimientos inhumanos.

“El tiempo de esta pandemia está brotando de cada una y cada uno de nosotros o lo mejor que tenemos o lo peor que tenemos”, recriminó.

A renglón seguido, enfatizó que si seguimos a Jesús va a brotar lo mejor y no lo peor.

El jerarca de la Iglesia Católica en Honduras también cuestionó el manejo de la información por parte de las autoridades en cuanto a las cifras de casos de coronavirus.

“No estarán los países causantes escondiendo la verdad y disfrazando las noticias con la mentira”, externó.

Cabe señalar que esta semana surgió polémica en Honduras luego que el viernes se descubriera similitud con casos anteriores y los datos de los nuevos casos de COVID-19.

Al respecto, el sábado el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, informó que la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud ha decidido que se revisen las estadísticas de COVID-19 en Honduras.

“Si existe un numero de más, una cifra o un dato que ha sido copiado, hay que restarlo”, declaró.

No obstante, hasta este domingo no existe un pronunciamiento oficial sobre el tema.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img