Aprueban reformas que facultan al presidente privacidad o no de Consejos de Ministros

Tegucigalpa – Importantes decretos se aprobaron este lunes en el Congreso hondureño, entre los que destacan las reformas Ley de Optimización de la Administración Pública que facultan al presidente la privacidad o no de los Consejos de Ministros, así como la legalización del contrato de la venta de los restantes 500 millones de dólares en bonos soberanos.
 

– Además se nombraron comisiones para conocer reformas a la Ley Electoral y se debatió sobre el blindaje a la Policía Militar.

Entre las determinaciones legislativas se reconsideró el artículo 26 de la Ley General de la Administración Pública que permite dejar al presidente del país la discrecionalidad acerca de la privacidad o no de las sesiones ministeriales.

En primera instancia se había aprobado como total “secretividad” el desarrollo de los Consejos de Ministros.

Además se reconsideró la reforma al artículo 125 de la Ley de Inprema que establece que las cuotas a ese instituto por mora imputables al patrón quedarán validadas.

Finalmente se legalizó el contrato de venta de 500 millones de dólares en bonos soberanos suscrito por Honduras con Deutsche Bank, que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos. Esto porque la entidad internacional lo exigió como parte de las negociaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.