Aprueban moción para deducir un día de sueldo a diputados para ayudar a familias y niños deportados

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles en sesión celebrada en la ciudad de Gracias, Lempira, una moción presentada por la vicepresidenta de la Cámara Legislativa, Gladys Aurora López, una moción para deducir un día de salario de los diputados para que los fondos sean destinados a ayudar a familias y menores deportados.
 

López indicó que con esa decisión, los diputados van a tener la oportunidad de demostrar su solidaridad con los compatriotas que son retornados a su país.

En ese sentido, la moción está orientada a que el Congreso Nacional, a través de la pagaduría, deduzca a los diputados presentes en la sesión de este miércoles, un día de su salario, para que la cantidad recolectada sea entregada a una maratón que se realizará próximamente en el programa de la Primera Dama con el fin de darles un recibimiento digno.

Los diputados firmaron la autorización para que la pagaduría especial del Congreso Nacional, haga la deducción correspondiente a un día de salario y colaborar con el proyecto de la Primera Dama orientado a colaborar con los menores y familias retornadas a Honduras después de busca el llamado “sueño americano”.

Detalló que la maratón se realizará el 25 y 26 de julio próximos en la Villa Olímpica con el nombre “Abraza con tu ayuda a los niños y familias retornados”.

Indicó que la comisión ordinaria de la niñez y la familia del Congreso Nacional, se encargará de entregar el cheque a esa maratón como un aporte para ayudar a las personas que están siendo retornadas.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.