Aprueban ley de endeudamiento que será pagada mediante la emisión de bonos

Tegucigalpa – El diputado, José Azcona Bocock, afirmo hoy que el Congreso Nacional (CN), ha aprobado una ley de endeudamiento por 3, 906, 5 millones de lempiras, para hacerle frente a la crisis económica.
 

Manifestó que la razón de la emisión presentada en la cámara es a raíz de que hay prácticas que “definitivamente”, se deben de ir superando.

Añadió que esta deuda será pagada en un plazo de cinco años y a un 10 por ciento, mediante la emisión de bonos del Estado, a través del Banco Central de Honduras.

El congresista detalló que los recursos serán para compensar deficiencias en el presupuesto de ingresos, producto de las recaudaciones que no llegan a lo que se debe.

Al mismo tiempo, dijo que el proyecto de la venta de esos bonos es “básicamente un sustitutivo de ingresos fiscales porque la previsión de recursos que se hiso para el año no ha logrado la recaudación que coincida, entonces va cerrando esas brechas”.

“Es necesario ir reduciendo la carga de deuda interna, entonces tenemos que ver cualquier emisión de bonos, como se irían conjugando para ir reduciendo la deuda interna”, puntualizó el parlamentario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.