spot_imgspot_img

Aprueban ley de endeudamiento que será pagada mediante la emisión de bonos

Tegucigalpa – El diputado, José Azcona Bocock, afirmo hoy que el Congreso Nacional (CN), ha aprobado una ley de endeudamiento por 3, 906, 5 millones de lempiras, para hacerle frente a la crisis económica.
 

Manifestó que la razón de la emisión presentada en la cámara es a raíz de que hay prácticas que “definitivamente”, se deben de ir superando.

Añadió que esta deuda será pagada en un plazo de cinco años y a un 10 por ciento, mediante la emisión de bonos del Estado, a través del Banco Central de Honduras.

El congresista detalló que los recursos serán para compensar deficiencias en el presupuesto de ingresos, producto de las recaudaciones que no llegan a lo que se debe.

Al mismo tiempo, dijo que el proyecto de la venta de esos bonos es “básicamente un sustitutivo de ingresos fiscales porque la previsión de recursos que se hiso para el año no ha logrado la recaudación que coincida, entonces va cerrando esas brechas”.

“Es necesario ir reduciendo la carga de deuda interna, entonces tenemos que ver cualquier emisión de bonos, como se irían conjugando para ir reduciendo la deuda interna”, puntualizó el parlamentario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img