spot_imgspot_img

Aprueban incremento salarial para empleados del Poder Judicial

Tegucigalpa – Unos 104 millones de lempiras fueron aprobados este martes para incrementos salariales de los empleados del Poder Judicial, revelo el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras, Teodoro Bonilla.
 

En una reunión sostenida con las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asociación de Jueces se llegó a este acuerdo satisfactorio que beneficiará a unos 4,290 empleados, entre magistrados de Corte de Apelaciones, jueces y personal administrativo, quienes tenían dos años de no recibir un ajuste salarial.

Los trabajadores del Poder Judicial habían anunciado protestas a partir de mañana si no les cumplían sus demandas salariales.

El presidente de los Jueces y Magistrados, Teodoro Bonilla se mostró complacido con la determinación de las autoridades de la CSJ y la calificó de “una conclusión satisfactoria”.

Sobre los detalles de la reunión, declaró que “fue honesta y transparente”.

Entre los incrementos salariales se conoció que oscilan entre el 9.5%, muy lejos del 20% que habían exigido.

A pesar de lo anterior, Bonilla expresó que “fue una decisión razonable, no podemos exigir más porque si no la institución entraría en crisis”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img