spot_img

Discuten en primer debate la Ley de Colaboración Eficaz

Tegucigalpa – El Congreso Nacional inició, la noche de este martes, la discusión en primer debate de la Ley de Colaboración Eficaz.

– Varias bancadas han comprometido sus votos para respaldar esta iniciativa.

La iniciativa fue presentada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, y secundada por la congresista Fátima Mena y dictaminada favorable por una Comisión Especial encabezada por el legislador Jari Dixon.

Hasta el momento ya se discutió en primer debate el artículo 3 de 30 que contiene la ley.

La parlamentaria Fátima Mena dijo que se trata de un hecho histórico después de ocho años de ardua lucha.

“Esta ley fue solicitada por el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, y no mirábamos posibilidades que fuera aprobada. Esta ley permite la desarticulación de estructuras criminales en el país”, expresó.

(LEER) Ley de Colaboración Eficaz, vía para cerrar rutas a la corrupción

La normativa que consta de 28 artículos recoge tres proyectos presentados en la Cámara por los diputados Luis Redondo, Sergio Castellanos y Fátima Mena.

Mencionó que la información proporcionada por el colaborador debe ser veraz, eficaz y objetiva, que permita llegar a otros rangos de mayor perfil.

“La ley persigue a los peces gordos, a los cabecillas de las estructuras criminales o de estructuras criminales y también otras modalidades”, detalló. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img