Aprueban aumento de un lempira al litro de leche; Gobierno asegura que no se trasladará al consumidor

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas anunciaron la aprobación de un lempira de incremento al litro de leche, aunque aseguraron que este valor será absorbido por la industria y no por el consumidor final.
 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, manifestó que la determinación de este incremento se debe a “la culminación de un proceso que fue iniciado desde hace unas semanas”.

Indicó que el proceso se había iniciado desde que los productores de leche presentaron la solitud del aumento de un lempira por el litro de este producto básico.

Señaló que esta propuesta fue escuchada y atendida por el Gobierno y que “finalmente terminó con la decisión de que la industria pagará a los productores ese incremento de un lempira.

El funcionario aseguró que pese a la aprobación de este incremento, el mismo no va a ser trasladado al consumidor final.

Acotó que lo anterior “lo garantiza el Gobierno de la República”, al tiempo de remarcar que “ellos tienen los instrumentos necesarios para poder asegurarse de que se cumpla con ese acuerdo”.

Refirió que la Fiscalía de Protección al Consumidor y la Dirección de Protección al Consumidor, estará supervisando que el aumento no sea trasladado a la población.

Además, dijo que “este es un acuerdo donde priva un sentimiento de solidaridad con el pueblo hondureño y una actitud de responsabilidad empresarial”.

En ese sentido, apuntó que “el consumidor final, continuará adquiriendo el litro de leche al costo que se ha venido cotizando”.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.