spot_imgspot_img

Aproleche dispone de 700 rutas para colocar el producto en manos de la población

Tegucigalpa – El director de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, manifestó que ha estado en reuniones con representantes del gobierno, a quienes propuso que la industria láctea pone a disposición 700 rutas para distribuir el queso, quesillo y leche en colonias.

– Productores sugieren que el gobierno adquiera parte del producto para que sea entregado en la bolsa solidaria.

Dijo que el gobierno ha apoyado a los más de dos mil proveedores de leche del país en este momento de crisis sanitaria.

Indicó que se está adquiriendo leche de algunos sectores que han logrado sacar su producto.

“Queremos hacer una alianza comercial hay anuencia entre los productores artesanales y la industria estará atenta de todos los registros sanitarios y estos colocarlos en los mercados”

Sostuvo que se tienen que buscar medidas para que la industria ganadera no desaparezca.

Gobierno puede adquirir el producto

Por su parte, el diputado Rafael Sarmiento, dijo que los productores de leche del departamento de Olancho están buscando la forma que el producto sea adquirido por el gobierno y entregado en las bolsas solidarias.

Agregó que el 70 por ciento del producto puede ser adquirido por empresas y por el gobierno y con ello sacar adelante a estos productores.

Señaló que hay unas dos millones de libras de lácteos que no se ha colocado y no se puede dejar perder ese producto, es mejor que llegue a manos de la población.

El tema de la leche se debe de cuidar porque es una generación de empleo diario.

Producto debe de ser adquirido de forma local

Mientras que la representante de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo dijo que los productores de leche y lácteos del departamento de Olancho, quienes exportan su quesillo para El Salvador y ante esta crisis sanitaria el país vecino tiene cerrada la frontera.

Los procesadores y productores de ese departamento también colocan sus productos en los mercados capitalinos, pero ante la pandemia estos se encuentran cerrados, agregó.

En ese sentido, dijo que ha bajado la venta del producto porque los supermercados compraron menos y tienen dificultad en colocar el producto.

Detalló que también sugirieron al gobierno la compra del producto de forma local y que sea entregado a la población.

En cuanto a las rutas que pondrá en disposición de Aproleche, dijo que es una buena alternativa para apoyar el sector y colocar el producto en manos de la población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img