spot_img

Aprobada la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos

Tegucigalpa– Diputados aprobaron por unanimidad la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, misma que permitirá un importante desembolso a las 298 municipalidades para que sea utilizado en la reparación y construcción de tramos carreteros y cajas puentes.

Se detalló que, gracias a esta Ley, y con los recursos desembolsados, las alcaldías podrán adquirir maquinaria, vehículos e indumentaria necesaria para la construcción, rehabilitación, reparación, mantenimiento, monitoreo y supervisión de la red vial del país.

En las últimas horas los diputados del Congreso Nacional aprobaron por unanimidad la ley que tiene como propósito asignar un monto estimado de dos millones de lempiras a las municipalidades.

Diputados aprobaron por unanimidad la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos.

Según lo expuesto la motivación de la normativa es que con esta asignación presupuestaria los municipios puedan contar con desarrollo en materia de infraestructura y esto también ayude en la prevención de desastres naturales.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT),  estaba a la expectativa de la aprobación  de la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, pues según autoridades de esta institución este programa cambiará la vida de muchos hondureños y ayudará en gran medida a la producción nacional del país.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img