Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), denunció que la aprobación del Congreso Nacional de la Ley de Extensión al Calendario Tributario no incluye ninguna medida que genere alivio, certidumbre y confianza.
CCIT emitió un comunicado expresando sus preocupaciones por la forma errática que se ha manejado las consecuencias del COVID-19.
“Únicamente constituye una prórroga desigual para el pago de tributos sin que se traduzca en apoyo real y efectivo de manera impositiva”, cita el comunicado.
Señaló que todas las propuestas de los sectores sociales, salud, fiscal, financiero y de trabajo que las diversas organizaciones gremiales empresariales no han sido consideradas.
Esta situación lo único que genera es perspectiva poco alentadora para mantener la inversión nacional y extranjera indica el comunicado.
El sector empresarial de Tegucigalpa solicitó al gobierno y al Congreso Nacional que revisen las medidas aprobadas y procedan de manera inmediata a la rectificación.
Asimismo, exigió al gobierno que cumpla con su función de incentivar los medios para promover el bienestar de sus ciudadanos y no generar obstáculos y limitaciones a la reconstrucción y transformación del sistema de salud y económico.