spot_img

Aprobación de Presupuesto no debe estar condicionado y es impostergable, señala diputada Mena

Tegucigalpa – Tras algunas versiones que indican que dentro del Congreso Nacional hay algún condicionamiento para aprobar el Presupuesto General de la República, hasta después de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la diputada, Fátima Mena, dijo que no se puede permitir un condicionamiento de tal naturaleza.

La aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023 no debe tener ningún tipo de condiciones, lo que debe asegurarse que los recursos sean utilizados de forma transparente, reiteró.

La diputada Mena dio a entender que aún no hay entendimiento en el tema ya que aseguró que siguen en diálogo y una vez se logren los consensos estarán listos para apoyar la aprobación.

El Presupuesto es una herramienta fiscal del país y no puede mezclarse una cosa con la otra, argumentó.

Seguidamente, insistió en que lo ideal es que los diputados aprueben el Presupuesto lo antes posible, “me parece que es importante que tengamos un Presupuesto aprobado, tenemos esa obligación porque en este momento se está ejecutando un presupuesto de 2022 cuando hay una realidad diferente”, concluyó. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img