Aprobación de artículos transitorios de la Ley Electoral generará confianza, asegura diputada del PN

Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, considera que con la aprobación de los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral se generará confianza en las próximas elecciones internas del 14 de marzo de 2021.

Aseveró que, con el inicio de los seis artículos transitorios de la nueva normativa electoral, se solucionarán dudas relacionadas al censo electoral, la base de datos y la nueva tarjeta de identidad.

En ese sentido, considera que es importante que el debate se centre en esos temas porque con ello se podrá dar tranquilidad a la ciudadanía, además de dar claridad a los próximos procesos electorales.

Apuntó que, como producto de las conversaciones entre todas las fuerzas políticas, se ha priorizado en los seis artículos transitorios, pero la totalidad de la nueva ley lo conforman más de 300 artículos.

El Congreso Nacional, convocó para este jueves a sesión a las diferentes bancadas de los partidos políticos para continuar con la aprobación de la nueva normativa electoral, la convocatoria se hizo luego de diálogos y acuerdos políticos entre el Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre). JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img