Aprende y Crece, un programa de educación financiera

Tegucigalpa– Para muchos el día de San Valentín supone un esfuerzo financiero para el que no siempre se está preparado, por los gastos que se generan entre la compra de flores, chocolates, peluches, pasteles, perfumes, un almuerzo o una cena romántica.

Esto es una celebración normal, pero si has pensado proponer matrimonio o vivir juntos, los gastos se incrementarán en esta ocasión, ante este escenario es conveniente que conversen para realizar un proyecto financiero con el que establezcan las bases para consolidar su relación.

El mes de febrero es una excelente oportunidad para platicar sobre el futuro de su economía. Por eso, Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera de Banco Azteca, ha preparado estos sencillos consejos para que los problemas financieros no terminen con su relación:

  • Mídanse: Controlen sus gastos cuando salgan de cita o de viaje, no es necesario gastar demasiado para divertirse o pasar un momento romántico. Compartan los gastos, de esta forma nadie quedará desfalcado.
  • Compren su regalo con anticipación: Si esperan a que se acerque la fecha es posible que se incrementen los costos, además recuerden que la fecha es un día antes de la quincena, por lo que requerirán un préstamo o crédito. Una opción es cambiar el día de la celebración.
  • Juntos por siempre: Si tienen pensado casarse o vivir juntos, establezcan metas: cómo organizar la boda, adquirir una casa, amueblar su hogar o comprar un auto. Tomen en cuenta sus ingresos y egresos, prioricen sus necesidades y pongan un plazo para lograr sus proyectos.
  • Repartan sus gastos de forma equitativa: Desde el inicio pónganse de acuerdo para determinar si pagarán 50-50 o si la persona de mayores ingresos aportará más dinero para adquirir sus bienes y servicios. Recuerden su época de roomies y compartan los gastos y las responsabilidades.
    • Eviten gastos innecesarios: Valoren si realmente necesitan servicios como el paquete Premium de Streaming, el coche último modelo, más ropa, calzado y comer fuera de casa todos los días, entre otros.
    • Piensen un su plan de retiro: Si alguno de los dos no está en una AFORE, es momento de planear su retiro, aunque consideren que esa etapa está muy lejos, recuerden que el tiempo vuela cuando se está enamorado.
  • Contemplen la necesidad de adquirir un seguro: Si no tienen seguridad social, pueden adquirir un plan de gastos médicos para evitar un descalabro financiero y protegerse ante cualquier enfermedad; un seguro para tu vivienda o uno para el auto.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.