Apple renueva por completo el iPad Air y actualiza el modelo básico de iPad

San Francisco (EEUU) – La multinacional estadounidense Apple presentó este martes sus últimas versiones de tabletas electrónicas, que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EEUU) a causa de la pandemia de COVID-19, Apple anunció los nuevos dispositivos, así como la última versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6 y un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia de mantenimiento.

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.

Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles. 

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40 %.

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con «motor neuronal».

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de 599 dólares para el iPad Air y de 329 dólares para la versión básica de octava generación (299 dólares con descuento para educadores).

En el evento de este martes no se presentó nuevo modelo de teléfono iPhone, el producto estrella de la compañía y que normalmente se revela a mediados de septiembre, puesto que este año problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19 han forzado a la empresa a posponerlo.

JS

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.