spot_imgspot_img

Apóstol Santiago puede enfrentar pena de hasta dos años por desacato a la autoridad

Colón – Una pena de entre seis meses y dos años puede enfrentar el apóstol Santiago Zuniga luego de ser requerido en Colón por desacato a las autoridades policiales y militares.

El polémico religioso fue requerido por las autoridades cuando intentaba pasar un retén que conduce a la ciudad de Tocoa, Colón, y al solicitarle la documentación respectiva se constató que su último número de dígito de identidad incumplía lo dispuesto por la autoridad respectiva.

En ese orden, podría enfrentar una pena de hasta dos años según el artículo 186 del código penal de Honduras que reza “será penado con reclusión de seis meses a dos años quien infrinja las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria con el fin de impedir la introducción o propagación de una epidemia, o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos”.

En franco desacato a los agentes policiales y militares, el autodenominado apóstol procedió a proliferar frases soeces e insultos contra los agentes por lo que estos procedieron a su detención inmediata.

Tras ser arrestado el imputado fue trasladado a la estación policial de Tocoa, Colón, donde se determinará el procedimiento que conforme a ley corresponde.

Cabe señalar que en fechas anteriores, el detenido ha sido requerido por las autoridades policiales y militares mostrando siempre una actitud de molestia por los procedimientos de bioseguridad y prevención a los cuales es sometido para la prevención del COVID 19.

El «Apóstol Santiago», de 54 años de edad, con número de identidad 1801-1966-00721, según las disposiciones especiales para los departamentos de Cortés, Colón y la ciudad de El Progreso, Yoro, no estaba autorizado para circular ni en su defecto presentó documento de salvoconducto para tal efecto.

Al ser requerido al detenido se le decomisó un vehículo marca Hyundai, camioneta color blanco, en el cual se conducía al momento de su detención.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img