Choloma – Varios ciudadanos que son personas que aportaron a Koriun inversiones realizan este viernes una protesta pacífica en el sector de la López Arellano a la ciudad de Choloma, departamento de Cortés, zona norte del país.
La protesta empezó desde el sector López Arellano y se desplazó hacia el centro de la ciudad para exigir devolución del dinero aportado,
Los manifestantes portaban varias pancartas alusivas a la exigencia de la devolución del dinero y que no se rendirán hasta lograr sus objetivos.
El aportante Ever Mejía, quien fue designado presidente de la comitiva, manifestó que el objetivo es claro que es la devolución del dinero.
Contó que una comitiva de aportantes que él lidera viajó a la ciudad de Tegucigalpa donde le dijeron del Ministerio Público y la Oficina Administradora de Bienes Administrados (OABI) que no hay dinero.
“Nos han violentado el derecho que fue llevarnos el dinero, solo queremos que nos devuelvan el dinero”, recalcó.
Koriun Inversiones, fue una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que operaba desde hace seis años ante la vista y paciencia de las autoridades.
La Fiscalía ha reiterado que se trata de una estafa, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas que garanticen la devolución de los fondos. AG