Tegucigalpa – Los apoderados legales de la familia Rosenthal rechazaron hoy las acusaciones de la Fiscalía hondureña que los ligan a una narcoavioneta que se estrelló en una finca de su propiedad en el departamento de Olancho en 2012.
– El apoderado legal calificó como un “golpe bajo” y una “novela dantesca” esta acusación de la Fiscalía a través de este testigo.
Los abogados Marlon Duarte y Carlos Eduardo Inestroza ofrecieron una conferencia de prensa para refutar las acusaciones vertidas este día por el MP en el sentido de un allanamiento en la comunidad de San Andrés en el río Coco, departamento de Olancho, con el objetivo de exhumar los cadáveres de dos pilotos que fracasaron en una avioneta en 2012. La propiedad sería de la familia Rosenthal, de acuerdo a la Fiscalía.
#EncuestaPD????¿En qué campo debe fortalecer más sus operaciones la Fiscalía hondureña?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 27 de noviembre de 2018
En ese sentido el abogado Marlon Duarte afirmó que “denunciamos públicamente que se pretende fabricar acusación para tener una justificación de ir a un juicio en contra de la familia Rosenthal”.
El profesional del derecho reclamó que la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (Fescco), presentó una solicitud de allanamiento para una de las propiedades de la familia Rosenthal.
La petición fue hecha a los juzgados de la Policía Militar en vez de los Juzgados de Privación de Dominio.
“Nos dimos cuenta de una manera extrajudicial que la Fiscalía presentó una solicitud de allanamiento en unas propiedades extensas a más de 800 kilómetros de la capital señalado en el río Coco o Segovia donde le robaron más de siete mil cabezas de ganado”, denunció Duarte.
Indicó que el pasado 12 de noviembre, la Fiscalía presentó un escrito de allanamiento al juez Claudio Daniel Aguilar Elvir, para verificar la existencia de dos cadáveres que fallecieron en un accidente de avioneta hace unos años.
Duarte recordó que el juez Claudio Daniel Aguilar fue denunciado por más de 35 personas y abogados, y agregó que éste profesional nunca en su carrera ha dictado un sobreseimiento en los casos que conoce.
Asimismo, afirmó que notificaron con pruebas contundentes al ministro de Seguridad que 60 personas en el área esperaban la avioneta en el momento del accidente.
“Con las pruebas contundentes que nosotros presentamos la denuncia donde notificamos que en esa área más de 60 personas estaban esperando una aeronave”, reafirmó.
Además, denunció que el Ministerio Público presentó en octubre una persona que señala que la familia Rosenthal sembró mil 500 plantas de marihuana en el lugar.
“La Fiscalía pretende hacer creer que la familia Rosenthal se dedica a vender marihuana”, ironizó el profesional del derecho.
El apoderado legal calificó como un “golpe bajo” y una “novela dantesca” esta acusación de la Fiscalía a través de este testigo.
Concluyó que el Ministerio Público no tiene sustento jurídico para realizar el juicio de privación de dominios para la familia Rosenthal.