Apoderado legal de la familia Rosenthal pide que el Estado devuelva bienes asegurados

Tegucigalpa – El apoderado legal dela familia Rosenthal, Marlon Duarte, afirmó que tras la resolución de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que procede es que se ha la devolución de los bienes asegurados por parte del Estado hondureño.

La OFAC excluyó a Jaime Rosenthal y cinco empresas asociadas de la lista de designados.

“Queremos que se resuelva conforme a derecho y que no existe ese génesis, el asidero que utilizó el Ministerio Público, que se le devuelva los bienes a la familia Rosenthal”, manifestó Duarte.

Actualizó que el proceso judicial está en segunda instancia en la Corte de Apelaciones en Materia de Privación de Dominios a la espera que se habilite los términos para que continúe el curso legal debido a la pandemia.

Duarte aseguró que si la devolución de bienes se resuelve conforme a derecho, la familia retirará la demanda internacional planteada en Estados Unidos.

Reafirmó que con la exclusión de Jaime Rosenthal y las empresas de la lista designada, la familia puede hacer negocios con cualquier ciudadano de EEUU arguyendo que no existe impedimento legal.

El apoderado legal de la reconocida familia sampedrana lamentó que el Ministerio Público aseguró bienes que no estaban en la lista de la OFAC, las destruyeron y otros que desconoce su estado actual.

“Nosotros tenemos bien claro lo que tenían, cuál es el inventario de cada cosa, los carros que se vendieron bien bajos al valor original, valor de mercado de Canal 11 y maquinarias que se desaparecieron de las empresas”, refirió.

Puntualizó que el empresario Yani Rosenthal no quiere causar perjuicio al pueblo hondureño, pero que quiere son la devolución de bienes indicando que con los aseguramiento causaron una destrucción sistemática al patrimonio de la familia.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte