Aplicaré la ley, asegura la consejera Rixi Moncada sobre participación política de sus hermanos en Libre

Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, aseguró que aplicará lo que estipula la Ley Electoral, sobre la participación política de sus hermanos en las planillas del partido Libertad y Refundación (Libre), en las elecciones primarias e internas celebradas el pasado domingo 14 de marzo pasado.

La funcionaria fue consultada sobre los cargos que ostenta su hermano Mario Antonio Moncada como candidato alcalde por el municipio de Talanga y Claudia Berónica Moncada, candidata a diputada por Francisco Morazán, ambos por el partido Libre.

Moncada expuso que “hay sentencias y disposiciones constitucionales que les prohíbe, por supuesto mi posición siempre es ajustada a la Constitución de la Republica, si la ley impide a los parientes participar, esa es mi posición y eso haré cuando corresponda votar”.

“La Constitución habla de seis meses antes de las elecciones, cuando ese tiempo llegue, daré a conocer mi posición y será conforme a la ley, porque con eso no se juega, los parientes, hermanos y todos los ciudadanos, tienen derecho a elegir y ser electos, pero deben reunir los requisitos”, arguyó.

En ese sentido, explicó que “esa no es una posición personal que además es una decisión que le toca al pleno del CNE, e insiste que todo debe hacerse como indica la ley, si muero hoy, renuncio mañana, ellos tienen derecho a participar o si desaparezco por cualquier razón”.

Consecuentemente, indicó que, por lo anterior expuesto, eso es lo que le impide pronunciarse prematuramente sobre el tema en el que involucra a dos de sus hermanos.

Según datos del Consejo Nacional Electoral, Mario Moncada ganó las elecciones internas de Libre en Talanga con mil 665 votos y Claudia Berónica Moncada, su candidatura al parlamento hondureño, con 17 mil 090 marcas por Francisco Morazán en las pasadas elecciones primarias. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img