spot_imgspot_img

Aplican vacuna Sputnik V en la tercera fase de inoculación al personal de salud en Honduras

Tegucigalpa- Este jueves arrancó la tercera fase de la inoculación al personal de Salud, esta vez con las seis mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país el viernes anterior.

-En San Pedro Sula fue inoculado el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, explicó que la jornada de vacunación para esta zona se realizará en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Detalló que las seis mil dosis beneficiarán a tres mil trabajadores del área de la salud de las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, Distrito Central y Olancho.

En el caso de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, desglosó que inocularán trabajadores de salud del sector público que quedaron pendientes.

Mientras tanto, en Olancho, especificó que los empleados sanitarios del Hospital Santo Pedro Hermano en el municipio de Catacamas recibirán su vacunación.

El funcionario precisó que en Olancho 160 empleados serán inoculados, 890 en San Pedro Sula y mil 950 en el Distrito Central.

Honduras acordó con el Fondo de Inversión Ruso la adquisición de 4.2 millones de dosis de la Sputnik V para la vacunación de 2.1 millones de personas.

Hasta la fecha, Honduras inoculó en primera ocasión a dos mil 500 empleados sanitarios que están en la primera línea de batalla mediante cinco mil vacunas de Moderna, donadas por Israel.

Asimismo, otros 48 mil empleados del sistema de salud recibieron la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, donadas a Honduras por el mecanismo Covax. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img