Aplican leves aumentos al precio de los combustibles a partir del lunes

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 13 de julio donde se aplican leves aumentos al valor de los derivados.

De acuerdo con la nueva estructura, en Tegucigalpa, el galón de la gasolina superior recibe un incremento de 0.30 centavos por lo que de 80.88 lempiras pasará a costar 81.19 lempiras.

Por su parte, la gasolina regular sufre un aumento de 0.38 centavos por lo que de 73.62 lempiras que es su precio actual pasa a costar 73.99 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el diesel experimenta un aumento de 0.64 centavos por lo que de 62.94 lempiras pasa a costar 63.58 lempiras en la plaza de Tegucigalpa y localidades aledañas.

De su lado, el galón de queroseno aumenta 0.49 centavos por lo que a partir del lunes se adquirirá a un precio de 42.99 lempiras.

Entretanto, el galón de LPG vehicular rebajará 0.20 centavos y de un precio actual de 37.84 lempiras pasa a costar 37.64 lempiras en las estaciones de servicio acondicionadas.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 lempiras en San Pedro Sula.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 5.7 millones de barriles.

Asimismo, subieron las existencias destilados que incluye el combustible diésel en 3.1 millones de barriles, sin embargo, los inventarios de gasolina disminuyeron en 4.8 millones de barriles.

En ese sentido la Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 13 al domingo 19 de julio de 2020.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).