Aplican leves aumentos al precio de los combustibles a partir del lunes

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 13 de julio donde se aplican leves aumentos al valor de los derivados.

De acuerdo con la nueva estructura, en Tegucigalpa, el galón de la gasolina superior recibe un incremento de 0.30 centavos por lo que de 80.88 lempiras pasará a costar 81.19 lempiras.

Por su parte, la gasolina regular sufre un aumento de 0.38 centavos por lo que de 73.62 lempiras que es su precio actual pasa a costar 73.99 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el diesel experimenta un aumento de 0.64 centavos por lo que de 62.94 lempiras pasa a costar 63.58 lempiras en la plaza de Tegucigalpa y localidades aledañas.

De su lado, el galón de queroseno aumenta 0.49 centavos por lo que a partir del lunes se adquirirá a un precio de 42.99 lempiras.

Entretanto, el galón de LPG vehicular rebajará 0.20 centavos y de un precio actual de 37.84 lempiras pasa a costar 37.64 lempiras en las estaciones de servicio acondicionadas.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 lempiras en San Pedro Sula.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 5.7 millones de barriles.

Asimismo, subieron las existencias destilados que incluye el combustible diésel en 3.1 millones de barriles, sin embargo, los inventarios de gasolina disminuyeron en 4.8 millones de barriles.

En ese sentido la Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 13 al domingo 19 de julio de 2020.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Inconcebible” que después de tres meses aún no funcionen hospitales móviles: Menotti Maradiaga

“Es inconcebible que los hospitales después de tres meses no los tengamos en funcionamiento, cuando solo era de venir, instalarlos y ponerlos a trabajar”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del periodista Luis Almendares

El jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González, informó este lunes que ya tienen pistas sobre los hechores del asesinato del periodista Luis Almendares quien antes de morir ofreció detalles acerca de quiénes están detrás de este crimen.

Sin muertes por COVID-19 en el IHSS, San Felipe y Hospital Escuela

El Hospital Escuela (HE) el Hospital General San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reportan muertes bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en la capital hondureña.

Avanzar a nueva fase de la reapertura es un paso importante, dice presidente del CCIT

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, considera que avanzar a la fase 2 de la reapertura inteligente, en aras de la reactivación de la economía, es un paso importantísimo para Honduras.

Miles de evacuados mientras los incendios se propagan en California

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.