spot_imgspot_img

Aplazan audiencia hasta el 24 de junio para exoficial Hernández Pineda en EEUU

Tegucigalpa/New York – La Corte del Distrito Sur de New York, EEUU, determinó aplazar la audiencia programada para el 24 de abril a el exoficial de la Policía hondureña, Mauricio Hernández Pineda, y se reprogramó para el 24 de junio de 2020 a las 11:30 de la mañana.

El juez Kevin Castel consideró que los fines de la justicia se cumplirán al otorgar una continuación y que tomar tal acción supera el mejor interés del público y del acusado en un juicio rápido. Las razones de este hallazgo son que la concesión de la continuación es necesaria debido a la emergencia nacional derivada de la pandemia de COVID-19.

En consecuencia, se excluye el tiempo entre el 24 de abril y el 24 de junio de 2020.

Cabe recordar que el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, se declaró no culpable el pasado 21 de febrero por los cargos de narcotráfico tras comparecer en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El exoficial es señalado por la fiscalía estadounidense de dos cargos criminales de apoyar el narcotráfico y uso de armas en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Hernández Pineda se entregó en febrero a las autoridades antidrogas de Estados Unidos en el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.

Hernández Pineda es acusado por el delito de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos junto al exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández.

Fue separado de la institución policial el 23 de agosto de 2018 por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional como parte de la reestructuración de la Policía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img