Aplazado el Rayo-R. Madrid por un sabotaje contra la iluminación del estadio

Madrid – El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, fue aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.
 

Cifuentes ha explicado que «los dos equipos querían jugar» y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara.

«Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido», agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como «un claro ataque de sabotaje».

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21.30, 20.30 GMT) e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara hoy, algo que fue imposible.

Según explicó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que «los cables no se cortan solos».

El dirigente dijo que entre esta noche y mañana se sabrá cuándo se jugará el partido y comentó que se cortaron unos cables en la cubierta del estadio a los que sólo se puede acceder escalando.

Martín Presa indicó que el incidente será motivo de investigación para averiguar quien fue el causante. «Quiero pensar que no tiene nada que ver con el precio de las entradas para los abonados», dijo el mandatario.

Los responsables técnicos del Real Madrid, por su parte, decidieron concentrar a sus jugadores, pues tienen la intención de disputar mañana el encuentro.

Así lo anunció Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento manifestó que «la postura firme» de su club «es jugar mañana (lunes) a las 17.00 (15.00 GMT)».

Pardeza explicó que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17:00 porque no se puede garantizar que mañana, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación.

«Debido al calendario mañana es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad», agregó Pardeza.

Sin embargo, Paco Jemez, entrenador del Rayo Vallecano manifestó que si por él fuera el choque no se celebraría a esa hora.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.