Apenas el 33 % de seis mil precandidatos obligados logró registrar cuenta bancaria ante Unidad de Política Limpia

Tegucigalpa – El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como “Política Limpia”, Germán Espinal, reveló este sábado que solo el 33 por ciento de los seis mil precandidatos a cargos de elección popular que estaban pendientes con su cuenta bancaria lograron cumplir el requisito.

Relató que esta semana concluyó el plazo otorgado por la Unidad de Política Limpia para que los aspirantes políticos a cargos de elección popular registraran su cuenta bancaria.

En ese apartado, especificó que los seis mil precandidatos que estaban obligados a cumplir con el requisito, apenas lo hizo el 33 por ciento.

(VER) Candidatos morosos, 30 % ni siquiera tienen RTN

“Eso nos da una idea de la calidad de los candidatos líderes políticos que van a dirigir la nación y que participan en las elecciones primarias”, expresó.

Espinal dijo que en los próximos días harán un informe para retratar quienes fueron los que cumplieron con su bancarización, como lo establece la Ley Electoral.

Puntualizó que “nos preocupa la calidad del liderazgo político que está construyendo el nuevo poder democrático de la patria. Es necesario que los líderes políticos tengan la preocupación y sobre todo respeto hacia los votantes”.

El funcionario concluyó diciendo que la Unidad de Política Limpia tiene desplegados a sus auditores a lo largo del país, además siguen de cerca el gasto de la campaña política.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img