Apenas 230 aspirantes han acreditado apertura de sus cuentas bancarias, informa Unidad de Política Limpia

Tegucigalpa – La comisionada presidenta de la Unidad de Política Limpia, Alva Rivera, lamentó que siga el incumplimiento de aspirantes a cargos de elección popular, que en su mayoría no han hecho la apertura sus cuentas bancarias.  

«Es una lástima que a 40 días del proceso electoral apenas 230 aspirantes han acreditado la apertura de una cuenta bancaria para la rendición de su informe financiero», dijo la comisionada.

Seguidamente, cuestionó que ¿Cómo se podría hacer para que todas las instituciones trabajen de manera coordinada para identificar el dinero de procedencia dudosa?, e indicó que se hacen esfuerzos, pero estos tendrían que ser de forma conjunta.

Al mismo tiempo la comisionada recordó que en las elecciones primarias un aproximado de 2 mil 500 candidatos no presentaron informe financiero sobre sus campañas electorales.

En ese sentido, aseguró que se les aplicará una sanción de 50 salarios mínimos por primera vez y si el informe no se presenta a los cinco días el castigo se duplicará.

También se continuará con el seguimiento a la apertura de las cuentas para los candidatos que participarán en elecciones generales.

Destacó que ahora también cuentan con la plataforma «Rendición de Cuentas Honduras», y esta facilitará y promoverá la transparencia de gastos de los partidos políticos que serán utilizados en las próximas Elecciones Generales 2021 y en futuros procesos.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img