Aparece Xiomara Castro en marcha de San Pedro Sula y culpa al gobierno por masacres

Tegucigalpa – La ex candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, apareció este jueves 1 de mayo en la marcha del Día del Trabajador en San Pedro Sula, norte de Honduras, y aprovechó la oportunidad para culpar al gobierno de Juan Hernández Alvarado por las masacres que se producen en el país.
 

– Criticó que los medios de comunicación no critiquen la ola de violencia de azota el país, que según ella, es impulsada desde Casa Presidencial.

Castró responsabilizó al Estado por las masacres que constantemente enlutan las familias hondureñas. “Hay un plan de limpieza de jóvenes orquestado desde el gobierno, no es posible que cobren un impuesto y cada día crezca más la delincuencia en el país”, afirmó.

Reiteró que “se trata de una política de exterminio y el responsable es el Estado, están creando un país con miedo y represión”.

Asimismo, se refirió a la extradición de ciudadanos hondureños y pidió que el mismo sea recíproco, especialmente con Estados Unidos.

La ex presidenciable desvirtuó que el movimiento obrero se encuentre debilitado y agregó que “este es un momento especial para impulsar la lucha, las organizaciones están ahí a pesar que han querido desaparecerlas, mientras el pueblo esté unido se pueden revertir las cosas que estamos viviendo”.

Finalmente, dijo que no había estado desaparecida de la realidad nacional; “nos hemos mantenido trabajando con las bases de nuestro partido y aplaudimos lo que hace nuestra bancada en el Congreso Nacional”.

Xiomara Castro encabezó la marcha obrera de este 1 de mayo en San Pedro Sula, mientras su esposo, el ex presidente Manuel Zelaya hizo lo propios en Tegucigalpa.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.