spot_imgspot_img

Aparatos sofisticados para detectar drogas y armas tendrán cárceles de Honduras

Tegucigalpa – El comisionado del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Orle Solís, informó que con el nuevo sistema penitenciario se tendrá más control en todos los centros penales de Honduras.

“El sistema penitenciario ha estado colapsado, por eso entran armas, cocaína y marihuana, porque no se preparó personas para la administración. El nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Luis Robelo Valladares con su personal técnico lo han ido transformando”, dijo Solís.

Y agregó que “ahora se va a proveer detector de metales, de droga, el escáner será como en los aeropuertos para que cualquier persona que entre a la penitenciaria”.

El comisionado de Conaprev dice que ese nuevo sistema penitenciario se verificará con paciencia y por ahora la protección en las cárceles las continuarán dando los militares y policías preventivos.

“En la actualidad apenas han egresado más de 300 guardias de la Escuela Nacional Penitenciaria que han sido formados para la administración del sistema penitenciario, por eso el Estado de Honduras se ve obligado a hacer uso de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Preventiva para continuar dando seguridad porque son 27 centros que tenemos en el país y cuatro anexos que fueron construidos de máxima seguridad”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img