spot_img

Anuncien a políticos que hay algo nuevo para Honduras, no podemos seguir en mismos problemas: Cardenal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la misa dominical y esta ocasión en un acto especial por el día de la resurrección de Jesucristo, pidió a todos los hondureños que hagan el bien y que no pueden seguir atascados en los mismos problemas que tenían antes de la Semana Santa.

– “Hay algo que nadie nos podrá quitar nunca y es la fe, el deseo de implantar resurrección en nuestra sociedad”, afirmó en su mensaje.

“Vayan anuncien a sus familias, a sus trabajos, a los políticos que hay algo nuevo para Honduras, no podemos estar atascados en los mismo problemas, si Cristo resucito, vivamos una vida nueva, pasemos nuestra vida haciendo el bien y no el mal”, sermoneó.

Seguidamente reflexionó que “es interesante que hoy en el día de la resurrección de Cristo cada uno de nosotros piense, al final de nuestras vidas qué seguirá de mí, ojalá que para todos se diga, pasó su vida haciendo el bien, ese es el llamado de la resurrección de Cristo, que pasemos nuestra vida haciendo el bien porque no hay más alegría que sembrar semillas de resurrección en nuestra sociedad”.

cardenal2

El máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras, agregó que “las semillas de la muerte están claras en nuestra sociedad: el crimen, el asesinato, muerte violenta, todo ese abanico de cosas malas que escuchamos, pero son más las cosas buenas, solo que el bien no se publicita, pero la resurrección de Cristo es el mayor bien que nos llama a todos. Celebrar la Semana Santa no es mirar para atrás, no es mirar hacia el pasado, es revivir la pasión de Jesús para vivir en la resurrección, para que nuestras vidas se transformen, para que nuestra Honduras se transforme”.

El Cardenal celebró con júbilo que si Cristo ha resucitado, todos debemos vivir una vida nueva y que por esa razón San Pablo dice que si ustedes han resucitado con Cristo, busquen el bien de arriba, donde esta Dios, que pongan su corazón en los bienes del cielo y no en los de la tierra.

“¿Qué pasará mañana, cuando inicie esta octava de la pascua de la resurrección, cuando mucha gente regrese de las vacaciones cansados de descansar, cuando vienen con las manos vacías y el bolsillo vacío porque gastaron hasta lo que no tenían? pero hay algo que nadie nos podrá quitar nunca y es la fe, el deseo de implantar resurrección en nuestra sociedad, necesitamos que Honduras se transforme, que cambie, no podemos volver a lo mismo, que el lunes de pascua en vez de ser buena noticia, volvamos a las mismas cosas en las que estamos atorados, la misma historia de siempre, si hemos resucitado con Cristo deben vivir una vida nueva”, recapacitó.

cardenal4

El cardenal recordó que la resurrección de Cristo es el testimonio definitivo de la vida, que el Señor fue triunfante y se levantó.

“Cristo después de su resurrección vuelve al mismo lugar donde había salido para la pasión y muerte, vuelve al cenáculo donde se encontraban los apóstoles, se puso frente a ellos y les dijo, la paz sea con ustedes, como mi padre me envió, así los envío yo, reciban el espíritu santo a quien perdone los pecados será perdonado”, expresó.

Siguió diciendo que “por eso nos alegramos, por eso nuestros corazones deben estar renovados, la iglesia está centrada en la resurrección de Jesucristo, nosotros profesamos que Cristo ha resucitado”.

El cardenal Rodríguez fue reflexivo en la misa de este domingo de resurrección y cerró pidiendo a todos los feligreses que siempre hagan el bien en sus vidas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img