spot_img

Anuncian X edición del Congreso Nacional de Turismo y XIX de los Premios Copán en la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la industria turística anunciaron la X edición del Congreso Nacional de Turismo y la XIX edición de los Premios de Copán en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Los eventos son realizados por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La X edición del Congreso Nacional de Turismo se realizará el jueves 17 de noviembre en el hotel Plaza Juan Carlos en Tegucigalpa y estará enfocado en el lema de “Repensar el turismo” en un mundo post pandémico.

Con la temática se busca preparar a la industria a programas de inversiones verdes, las cuales buscan contribuir a una recuperación más amplia, que se prolongará todavía después de la pandemia de COVID-19.

El congreso contará con la presencia de ponencias internacionales: el cofundador y socio consultor de PAX# Genuine Tourism Advisors, Pau Pitarch; el director senior de desarrollo negocios transfronterizos para Caribe y Centroamérica, Santiago Rega; la directora ejecutiva del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, Clara Inés Heredia; el vicepresidente development & marketing PTG Consulting, Santiago González Abreu; la diseñadora gráfico María Mercedes Ravanales; y la coordinadora de Turismo e Industrias Creativas del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado de USAID/Honduras, Sue Ellen Chávez.

También están invitados empresarios, estudiantes, emprendedores y profesionales del sector turismo público-privado a nivel nacional.

Mientras que la XIX edición de los Premios de Copán a la excelencia turística se realizará el viernes 18 de noviembre y premiará a los prestadores de servicios turísticos.

En la categoría individual están nominados Fronica Miedema, empresaria que posicionó al municipio de Gracias como destino turístico; Julio Galindo, propietario de resort de buceo en Roatán; Piero Dibattista, empresario de más de 30 años y el primero en construir un hotel “Todo Incluido”.

Por su parte, en la categoría institucional fueron nominados: la empresa Flor de Copán de Honduras, Lugar del Té y Chocolate, y la zona protegida Luna del Puente.

La vicepresidenta de mercadeo y comunicación de BAC Credomatic, Valeria Ríos, manifestó que las entradas para el Congreso Nacional de Turismo pueden ser adquiridas a través de la plataforma eticket.hn o los diferentes kioscos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Detalló que habrá un descuento del 20 % para las tarjetas de crédito de BAC Credomatic, 15 % para los miembros de la cámara y 10 % para las demás tarjetas de débito. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img