spot_img

Anuncian tacha y denuncia contra abogado Cerrato, aspirante a magistrado de la Corte Suprema

Tegucigalpa – El profesional del derecho, Leonel Núñez, anunció este viernes que presentará una tacha y denuncia contra su homólogo, Fredis Cerrato, quien es aspirante a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no alcanzar a cumplir los requisitos pertinentes en la ley.

Cabe mencionar que la Junta Nominadora de los auto postulantes al Poder Judicial hondureño, informó recientemente que la etapa de tachas y denuncias contras los aspirantes dará inicio el próximo lunes 19 de diciembre del presente año.  

En ese sentido, añadió que en su caso “como no se definía exactamente la fecha, yo me hice presente anteayer a presentar una tacha contra un profesional del derecho en vista que él ocupa en estos momentos un cargo administrativo en donde ha firmado una caución”.

Asimismo, Núñez mencionó en declaraciones a la cadena radial América Multimedios que la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), establece explícitamente en el artículo 78, todo lo referente al tema de la caución.

Dicha denuncia dirigida contra Cerrato expresidente del Colegio de Abogados de Honduras y actual director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de quien dijo es un excelente profesional de las leyes, pero no cumple con los requisitos para ser magistrado.

Según el abogado Núñez “al estar todavía -Fredis Cerrato- en el cargo no tiene su finiquito, al no tenerlo incumple el artículo 250 de la Constitución de la República que lo inhabilita para ocupar el cargo de magistrado a la CSJ”.

Reveló que su denuncia fue admitida por las autoridades de la Junta Nominadora, sin embargo explicó que será hasta el lunes 19 de diciembre que enviará el correo con los argumentos que explican porque Cerrato no tiene los requisitos y no se alegue prescripción alguna.

Finalizó diciendo que su denuncia no es por temas partidarios, sino meramente profesionales, además dijo que tenía otra denuncia contra otro aspirante a magistrado por supuesta afiliación con un partido político, pero este se quedó en el camino al no superar el examen de conocimiento. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img