Anuncian rebaja a las gasolinas a partir del lunes

Tegucigalpa- La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplica una nueva rebaja en el valor de las gasolinas, mientras que el diesel y queroseno subirán centavos.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 10 de agosto a las 6:00 de la mañana.

En ese sentido, al galón de gasolina superior que se cotiza a 81.68 lempiras por galón se le aplica una rebaja de 0.42 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 81.26 lempiras.

Por su lado, a la gasolina regular se le aplicará una rebaja de 0.15 centavos por lo que su nuevo precio será de 74.45 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diesel registrará un incremento de 0.11 centavos por lo que su nuevo precio será de 65.21 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 44.55 lempiras experimentará un incremento de 0.34 centavos por lo que su nuevo precio será de 44.89 lempiras por cada galón servido en la estación de servicio.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 37.66 lempiras sufrirá un aumento de 0.19 centavos por lo que su nuevo precio será de 37.85 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 234.30 lempiras en Tegucigalpa.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,331SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.