spot_img

Anuncian racionamientos por daños a red de transmisión de agua en La tigra

Tegucigalpa –Al menos 300,000 capitalinos enfrentarán problemas con el servicio de abastecimiento de agua potable debido a los daños en la red de transmisión en la montaña de La tigra, informaron las autoridades.
 

Un portavoz del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) dijo a periodistas que las constantes lluvias que caen en la zona dañaron varios kilómetros de la tubería que baja desde La tigra.

Ese problema obliga a las autoridades del SANAA a racionar el servicio que brinda la planta potabilizadora de El picacho, dijo la fuente.

El gerente del SANAA, Jorge Méndez, dijo a periodistas que las lluvias dañaron dos líneas de conducción desde San Juancito hacia El Picacho, lo que está generando la pérdida de al menos 500 litros de agua por segundo.

El funcionario informó de que por esta razón el servicio de agua se proporcionará un día de por medio a los miles de abonados en el sector norte de la capital hondureña.

Para la reparación de esta red se requieren de al menos 15 millones de lempiras, los que están siendo gestionados con la comunidad internacional.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron su apoyo al Gobierno .

Méndez dijo que los trabajos de reparación de las líneas de transmisión iniciarán el lunes.

Según técnicos, los trabajos se extenderán por al menos dos meses.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img