Anuncian racionamientos de energía en horas pico ante altas temperaturas y falta de lluvia

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, confirmó que el aumento de un 40 por ciento en el consumo de energía ha provocado el déficit de generación en las horas pico a nivel nacional, lo que provoca que los transmisores colapsen, por lo que determinaron realizar racionamientos ante la falta de agua y las altas temperaturas.
 

Reconoció que la falta de lluvia en la región centroamericana y las altas temperaturas han agudizado la distribución de energía, ya que se registra un consumo de hasta un 40 por ciento de incremento de este servicio básico.

Señaló que en las últimas tres semanas se han presentado problemas puntuales con las empresas de generación térmica por falta de bunker, pero aseguró que esta semana se estaría normalizando en un 70 por ciento el suministro en las horas de mayor consumo.

En relación al fideicomiso de Transmisión reportó una inversión de 90 millones de dólares para repotenciar algunos sectores que enfrentan cortes continuos.

“Se está trabajando, no ha caminado de acuerdo a lo que pensamos, pero sí se ha avanzado en los mismos”, indicó el funcionario.

Según el funcionario, San Pedro Sula y Tegucigalpa son las ciudades que más registran consumo de energía, “por lo que esperamos que las lluvias aparezcan para que refresque un poco y el consumo pueda disminuir”.

Hizo un llamado a la población para que realice un ahorro de energía ya que se continúan consumiendo las cantidades de energía indiscriminadamente sin ningún temor de precio.

Reiteró que de continuar con las condiciones climatológicas altas se realizarán racionamientos en horas pico para minimizar el impacto que genera el gasto de energía.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte