Tegucigalpa- Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informaron que a partir de febrero se realizarán racionamientos de agua potable en la capital hondureña.
El jefe de la región metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que el objetivo de la medida es cuidar el vital líquido ante la sequía que se avizora en el presente año.
Según pronósticos, se prevé una fuerte temporada seca en el primer trimestre del 2016, en ese sentido las autoridades del SANAA continuarán con los racionamientos, como los han venido implementando en los últimos años con un suministro cada dos días.
Detalló que en las colonias, en donde el agua llega por más de diez horas, se racionará ocho, con ellos se estará dejando de abastecer en dos horas con el fin de cuidar el líquido.
Las colonias de la capital reciben el agua tres veces a la semana en horarios de diez horas, agregó a partir de febrero se prevé que se realice igual cada tres días en horarios de ocho horas, apuntó.