Anuncian bajas en el precio de los combustibles a partir del lunes

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplican rebajas en casi todos los derivados del petróleo.

La nueva parrilla de precios que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 13 de mayo.

En ese sentido, el galón de gasolina superior que se cotiza a 101.74 lempiras a partir del lunes se cotizará a 101.48 lempiras, merced a una reducción de 26 centavos.

De su lado, el galón gasolina regular tendrá un nuevo precio de 92.54 lempiras disminución de 19 centavos, valor que tendrá una vigencia para la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.

Mientras tanto, el galón de queroseno será de 66.24 lempiras al obtener una rebaja significativa de 1.63 lempiras respecto a su precio actual.

Por su parte, el galón de diesel aumentará 26 centavos por lo que su nuevo precio en la bomba será de 84. 82 lempiras.

El galón de LPG doméstico mantendrá su precio de 39 lempiras con 79 centavos y el galón del LPG vehicular tendrá un costo de 40.72 lempiras al obtener una rebaja de 20 centavos en relación con su precio actual.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 278.24 lempiras para la zona del Distrito Central.

La Secretaría de Energía argumentó la variación en los precios del combustible obedece a que la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), informó que los inventarios de gasolina en Estados Unidos disminuyeron en 596 mil barriles la semana pasada.

Además, los inventarios del petróleo de la costa del Golfo redujeron 4.76 millones de barriles provocando que Estados Unidos tenga que importar productos refinados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.