Anuncian operaciones de labio leporino y paladar hendido en hospital sampedrano

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud informaron que esta semana se realizarán cirugías a niños que padecen de labio leporino y paladar hendido, las cuales serán practicadas por brigadas médicas procedentes de Estados Unidos.
 

José Samara, director del Hospital Leonardo Martínez, dijo que las brigadas médicas llegan dos veces al año para brindar atención a los niños y niñas del país que padecen de labio leporino y paladar hendido.

El funcionario indicó que «los médicos empiezan a operar durante el transcurso de la semana, normalmente ellos operan entre 60 y 70 niños en cada una de estas brigadas, dependiendo de los tipos de procedimientos».

«Obviamente, la reparación de labios es mucho más rápida que la del paladar y dependiendo del número de pacientes que haya puede haber por lo menos entre 60 y 70 pacientes», explicó.

Igualmente, hizo un llamado a todos los pacientes, tanto niños como adultos que tengan problemas de labio y paladar hendido, para que lleguen al hospital para que sean evaluados y operados durante el transcurso de la semana.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte