spot_imgspot_img

Anuncian nueva «revisión» a la tarifa eléctrica la próxima semana

Tegucigalpa– El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Óscar Gross, informó que la próxima semana se hará una nueva revisión a la tarifa eléctrica, tal y como está establecida en la ley.

Según el funcionario, en la revisión se establecerá si es viable o no un aumento.

“No sabemos qué va a pasar, tenemos que hacer un análisis, establecer costos y usar el modelo de las tarifas para ver si hay o no aumento, eso sería para finales del mes”, precisó.

Recordó que el último aumento fue de dos centavos de lempira.

Indicó que la ley establece que la comisión se debe de reunir para realizar el análisis.

Recordó que en las semanas anteriores los combustibles han aumentado en el mercado internacional, pero el comportamiento del lempira en relación al dólar ha sido estable, en ese sentido, el análisis será el que reflejará su comportamiento si se mantiene el mismo precio, o se aumenta o es posible que pueda reflejar una rebaja.

Reiteró que la revisión se debe realizar ya que así lo establece la Ley Marco del Sector Eléctrico, la que no se puede incumplir.

“Nosotros debemos seguir las políticas energéticas del país y fieles a los dictámenes que se derivan del Ministerio de Energía”, apuntó.

Revisión será hacia la alza

Tras el anuncio de una nueva revisión a las tarifas de la energía eléctrica, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, mostró su preocupación e indicó que la revisión es siempre hacia la alza, con un pago por un pésimo servicio.

Refirió que los siete incrementos en los combustibles registrados en lo que va de 2018, se verá reflejado notablemente en la revisión de las tarifas.

“Ya el pueblo hondureño no aguanta con tantas injusticias y sobre todo cuando se tiene que pagar por un pésimo servicio”, arguyó.

El defensor de los consumidores, apuntó que «el pueblo hondureño resentimos que se realicen esas revisiones que van más allá de un 25 por ciento, frente a un servicio que no mejora en el transcurso del tiempo”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img